Iznajar: ¿Andalucía o Escocia?

Hace ya casi dos años que fuí por primera vez a Iznajar,(foto de arriba) el pueblo andaluz escocés de mi novia. Iznajar pertenece a Córdoba y se encuentra situado en la loma de una colina sobre el rio Genil y el arroyo de Priego. Su municipio limita con las provincias de Málaga y Granada. Alrrededor de este pueblo blanco se encuentra al mayor lago de andalucía.

Hace ya casi dos años que fuí por primera vez a Iznajar, el pueblo andaluz escocés de mi novia. Iznajar pertenece a Córdoba y se encuentra situado en la loma de una colina sobre el rio Genil y el arroyo de Priego. Su municipio limita con las provincias de Málaga y Granada. Alrrededor de este pueblo blanco se encuentra al mayor lago de andalucía.

La mayoría de los Españoles, cuando oímos hablar de Andalucía y sobre todo de Córdoba se nos viene a la mente la idea de calor, calor, calor, pocas lluvias, olivos, calor, sol, mucho sol y más calor. Pues parece que Iznajar no es de Andalucía, es más, me atrevería a decir que tiene un 70% de Escocia y el otro 30% de Andalucía (por los olivos más que nada). En los casi dos años que estoy visitando la villa Andalusí (una vez al mes aprox.) no ha habido día que no haya llovido. He ido en Todos los meses del año, en TODOS, y no ha habido ninguna vez, repito NINGUNA que no haya llovido.

Pero desde finales de 2009 y comienzos de 2010 aquello parece más que Andalucía una ciudad cualquiera en Escocia rodeada de agua y más agua. Y es que en poco más de un mes el pantano ha pasado tener el 40% de su capacidad a contar con el 70%. Una muestra son las fotos que he puesto. La primera la hice el Domingo 31 de Enero y la última la hice ayer, 9 de Enero. Como podeís apreciar, eso que se ve al fondo es el puente, que ya está casi cubierto. ¿Cómo estará cuando vaya dentro de un par de semanas?

Por cierto, esa lluvia Escocesa me ha fastidiado este lunes un partidazo de Fútbol 7 con mi amigo Eric en el Municipal de Cabra, aparte de los muchos partidos de tenis que nos ha fastidiado cuando ha estado Rafa en el Chalet, o los paseos con mi novia por Valdearenas.

¿Existe un microclima en Iznajar?

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Noticias, Turismo
2 comments on “Iznajar: ¿Andalucía o Escocia?
  1. Eric.

    Dentro de dos semanas nos tiramos por ese puente pa abajo!!!!!

    No hay!

  2. eRiC dice:

    QUE NO HAY???? ESPERA QUE MIRE… SÍ, SÍ QUE HAY!

    YO ME TIRO!!!!!

Deja un comentario

Calendario
febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.