La historia de cómo conectar un Mac Mini

Cuando decidí comprarme un Mac mini ni mucho menos me imaginaba que iba a sufrir tanto para poder poner en funcionamiento este aparato tan maravilloso que ahora mismo me sirve como  nuevo compañero de batalla.
Lo que tenía claro desde hace algo más de un año es que si actualizaba mi equipo informático era condición indispensable que tuviera Mac, el Sistema Operativo de Apple. Tras un detallado análisis de qué equipo comprar (estaba entre un sobremesa y un portátil) llegué a la conclusión de que no necesitaba más dispositivos portátiles, ya que con el iPad obtengo los beneficios que, en mi caso, me podría aportar un MacBook así que me decanté por el sobremesa. Está claro que, como es lógico, mi preferido es el iMac, tan fino, tan bonito, tan estiloso, tan especial pero analizando el desembolso económico que tendría que hacer me di cuenta que escapaba de mis posibilidades, por lo que estudié la opción de comprar el Mac Mini. Tras leer mucho sobre este equipo leí justo lo que quería oír en www.comandomac.com  y me di cuenta que este equipo me aportaba justo lo que necesitaba, Mac OS, ocupa poco espacio, es silencioso, estético, y además, fácil de ampliar, así que pensé que como con él puedo hacer lo mismo que con cualquier iMac a excepción de FaceTime, era mi equipo elegido. Así que esta semana me lo compré.

La tienda elegida fue El Corte Inglés, mas que nada por tema de garantía: dos años que sólo ellos me dan. Al recoger el producto en la tienda, le pregunté al vendedor si con el Magic Mouse que había comprado, el teclado y un simple cable HDMI me valdría para conectarlo en mi TV/Monitor Samsung FullHD 1080p de 22″  y me dijo que no habría ningún problema, que además estaba diseñado especialmente para este tipo de monitores, sólo con el HDMI tendría unos resultados de escándalo.

Cual fue mi sorpresa cuando conecto el Mac en mi monitor y no se ve absolutamente nada. Tras comprobar varias veces si estaba conectando bien el equipo, pensé que tal vez el cable HDMI estaría dañado, por lo que lo conecté al mismo monitor, pero esta vez con la PS3, y funcionó perfectamente.

Una vez realizadas todas las pruebas con el Samsung decidí ir a la TV grande del salón, una LG 42″ Full HD también. Para sorpresa mía, en esta TV tampoco se visualizaba nada, era como si el Mac no estuviera emitiendo señal de video. Mirando en la caja, vi que había un conversor de HDMI a DVI, pero sólo pensé que sería la clave cuando probé con otro monitor más siendo el resultado el mismo. Volví a leer el mensaje: No Señal en mi TV. Entonces deduje que sería necesario utilizar un cable DVI a DVI para obtener señal de video, por lo que me dispuse en ir a Fuente Álamo en busca de dicho cable y.. no había en ningún sitio. ¡Ya me estaba volviendo loco!

Como no estaba 100% seguro de que la solución era el cable DVI llamé a El Corte Inglés de Cartagena para preguntarle si eso era normal y me dijeron que sería error del Mac, que lo llevara y me daban uno nuevo. Así que cogí mi coche y salí como alma que lleva el diablo dirección El Corte Inglés de Cartagena.  Una vez allí, el chico del departamento de electrónica probó con un monitor y un cable HDMI suyo y dedujo que era error del Mac, por lo que me ofreció el abono del Mac por uno nuevo. Antes de que hiciera el abono le sugerí probar el nuevo, por si acaso tenía el mismo error (siempre hay que hacer eso). ¡¡¡ Señores… este también fallaba !!!!! 

Conociendo los productos de Apple consideraba muy improbable que fallara mi Mac mini en algo tan básico pero que fallaran dos equipos en lo mismo era 100% imposible, así que le propuse probarlo con un cable DVI. Lo hicimos y funcionó, el nuevo y el que yo el día de antes había comprado. Así que solo con que me vendieran un cable DVI/DVI tenía el problema solucionado, o eso pensaba yo, porque ese cable no lo tenían en ECI para vender, por lo que me aconsejaron que fuera a Rayte que allí seguro que tenía. Tras buscar en Rayte con la negativa como resultado me fui a MediaMark para comprar el cable por 20€.

Tan rápido como pude llegué a casa, conecté el DVI y al fin pude empezar a configurar mi Mac Mini.

Con esta historia tanto yo, como El Corte Inglés hemos aprendido una lección importante. Si quieres conectar un Mac Mini a un monitor o TV hazlo, al menos la primera conexión, siempre con el DVI.

PD. El chico de El Corte Inglés de Cartagena hacía el pedido de algunos cables DVI para ofrecerlos a la misma vez que venda un Mac Mini para conectarlos en Tv/monitores de otras marcas.

PD2. Gracias Alvaro Bernal por tus sabios consejos como usuario de Mac. Gracias a eso está publicada esta entrada. 😀

 

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Cultura, Novedades
4 comments on “La historia de cómo conectar un Mac Mini
  1. Diego dice:

    Muy interesante la historia. Casualmente tengo encargado un mac mini en el CI de Cartagena con la idea de conectarlo con HDMI a cualquier TV/monitor de casa y me has dejado totalmente fuera de juego, ya que creo que ningún monitor tiene ni si quiera la conexión DVI. Te he entendido que eso sería la primera vez para configurarlo y entiendo que luego se podría conectar con cualquier hdmi?. He llamado incluso al tlfno de apple y me han dicho que se conecta sin pegas, en fin espero tu aclaración o si no la del empleado del C.I

  2. rober dice:

    Yo he tenido un periplo parecido con un Mac Mini de mediados 2010, solo que yo lo habia probado en otra tv de 42 y funcionaba. Me compre una de 32 para usarla solo con el mini.Probe con no menos de 10 tv de diferentes marcas EN VARIAS TIENDAS, y mi problema es que ver y oir no problema pero ninguna de las resoluciones me cuadraba bie EN EL MARCO,todas las pruebas habidas y por haber DVI … Y nada al final tenia claro q era el mac. Me hice una copia seguridad con TIME MACHINE a un disco externo.y me actualice a Osx maverick y SANTO REMEDIO, se habria desconfigurado la tarjeta grafica, pero ahoro va perfectamente.la tv es una OKI 32″ tiene conexion HDMI.
    Por si a alguno le sirve porque yo me he vuelto majara….

  3. Gracias por compartir la experiencia!!! Lo tendré en cuenta.

Responder

Calendario
abril 2013
L M X J V S D
« May   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
