Corriendo bajo la lluvia

“Correr bajo la lluvia es de románticos, pocas cosas hay mejores en el deporte que disfrutar de una sesión de entrenamiento mientras escuchas tu música preferida y  sientes como la lluvia cae sobre ti”.

Hacía muchos años que no tenía esa sensación de satisfacción deportiva que hoy siento, la sensación de que mi cuerpo puede más y más y que aún puedo disfrutar de mejorar día tras día y llegar a estar mucho más fuerte físicamente, que mis objetivos deportivos se cumplen con cada entrenamiento que hago.

Jamás en la vida me había seducido la idea de salir a correr, más que nada me parecía un deporte aburrido y cada vez que lo hacía,  porque lo necesitaba, me costaba horrores llegar a trotar 10 min. seguidos. ¿Cómo iba a conseguir objetivos si nunca era constante?

Hace poco más de un año decidí cambiar mi forma de vida. Tenía una vida totalmente sedentaria centrada en trabajar, comer, dormir y pasar tiempo con mis amigos. A veces, ese tiempo era hacer deporte: Jugaba al padel ocasionalmente, al fútbol una vez a la semana y de vez en cuando hacía uso de mi MTB y hacíamos alguna ruta de montaña.

A la vuelta de las “vacaciones”, allá por Septiembre, me puse la meta de practicar deporte como rutina y no volver a darle a mi cuerpo todo el descanso que me pidiese.

¿Qué deporte podría hacer, que con el exceso de peso que tenía, no me dañase?

La  natación se me presentó como el deporte ideal para mi vuelta al mundo deportivo. Deporte limpio, sin impactos y además ya había nadado de pequeño, por lo que conceptos básicos e importantes como la respiración, coordinación, movimientos etc. ya los tenía asimilados.  Intenté combinar el deporte acuático con salir a correr a menudo pero aprendí que sin no tienes el calzado adecuado para el running es mejor quedarse en casa.

Ya por el mes de marzo, casi siete meses después, me sentí preparado para tirarme a la calle y correr, así que me puse en serio, busqué el calzado adecuado: Mis Asics Gel Nimbus 15  y me puse a correr como un loco.

correr_noche_lluvia

 

Estaba claro que de la noche a la mañana no iba a correr 30-40 minutos seguidos, así que seguí un buen plan de entrenamiento de iniciación para corredores novatos y poco a poco, a un ritmo lento llegué a correr una hora del tirón y era entonces cuando decidí ponerme objetivos en el running. Objetivos que gracias a la constancia iba consiguiendo y que suponían bajar el ritmo medio por Kilómetro, salir un número de veces mínimo a la semana, o alguna que otra carrera que me ponía como objetivo.

Justo un año después de empezar con la natación y de ser un escombro deportivo el pasado 18 de Octubre de 2014 disputé mi primer 11,5K en La Manga del Mar Menor. 1200 corredores presentes en las salida que participaron o en la 1ª Media Maratón de La Manga o en los 11,5K. El tiempo fue lo de menos, lo importante es que cada día me sentía mejor, que me encantaba el running y que cada día tenia más ganas de correr y se estaba convirtiendo en una necesidad.

Este mes de Diciembre acepté el Reto de la prestigiosa revista “Runner’s World” que proponía, con el fin de que no se notasen en nuestros cuerpos los excesos característicos del mes de Diciembre, que corriéramos 30 días seguidos. El reto comenzaba el 8 de Diciembre de 2014 y acabará el 6 de Enero de 2015. Gracias a intentar cumplir este reto, que me viene ideal para la preparación de la San Silvestre de Cartagena (España) y  la Night’s Murcia Running 10K que tendrán lugar el 31 de Diciembre y el 10 de Enero respectivamente, estoy experimentando más satisfacción que nunca en la práctica del Running. De echo, podría decir que no me he sentido tan satisfecho nunca con ningún otro deporte.

De momento, queda seguir trabajando y haciendo kilómetros y kilómetros que hagan conseguir objetivos a la vez que haciéndome sentir más y más satisfecho.

Gracias Running, Gracias Runner’s 

 

 

 

Tagged with: ,
Publicado en Deporte

Responder

Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
