Claves para el éxito de tu empresa: Proceso de Venta

Le preguntemos al empresario que le preguntemos, todos coincidirán en que el objetivo de tener una empresa o una tienda online se traduce en las ventas. Si no hay ventas, da igual que tenga mucha interacción en redes sociales o muchas visitas en su página web, tendrá que dedicarse a otra cosa, ya que es fundamental convertir en ingresos todos los esfuerzos. Por eso, es fundamental tener un sistema para analizar el proceso de venta que estamos llevando y vamos a llevar a cabo.

Cuando hablamos del proceso de venta tenemos que tener en cuenta que incluye desde que lo anunciamos o colocamos en nuestra página Web hasta que finalmente llega a las manos del cliente, por lo que en el marketing online y si hablamos de la venta en una tienda online, tenemos que tener en cuenta desde la imagen que usaremos de ese producto para dar publicidad hasta el embalaje que usaremos y el sistema de transporte para enviarlo al cliente final.

Podemos decir que las claves del proceso de venta son las siguientes:

  • Tráfico: Cuando hablamos de tráfico nos queremos referir al tráfico web. Es necesario que nuestra página sea muy visitada para conseguir  ventas, por eso, una herramienta recomendable para dirigir nuestras página al tipo de clientes que deseamos es hacer uso de Google Adwords. La persona que vea nuestro anuncio será la persona que esté buscando nuestro producto en el buscador más importante del mundo: Google.

 

  • Conversión: Para convertir el tráfico web en compras tenemos que pensar que el cliente debe ver nuestro producto como la solución a sus problemas, por eso mediante anuncios, redes sociales, o en nuestra propia web debemos mostrar que la solución a muchos problemas o el cumplir algún sueño será gracias a nuestros productos.

 

  • Números económicos: El objetivo es que una vez que hemos obtenido ganancia invirtamos más en Marketing Online, de esta manera ganaremos más y  más gracias al marketing que empleamos en el proceso de venta. Es importante tener en cuenta que aunque es cierto que buscamos ROI o retorno de beneficio sobre la inversión en lao primeras transacciones no ganaremos dinero, pero será fundamental captar el email y los datos de nuestro clientes con el fin de fidelidarlos.

 

En ocasiones se cometen grandes errores.  Es muy común que alguien, impulsado por la euforia o el espíritu de emprendedor haga una página web o una tienda online sin antes analizar el nicho de mercado, los clientes potenciales ni el proceso de venta. De esta manera es muy probable que convierta su inversión en dinero perdido.

De ahí la importancia de pedir a un experto ayuda antes de hacer la inversión con el fin de hacerlo sobre seguro.

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Publicado en Internet, Marketing Online, Redes sociales

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