Claves para el éxito de tu empresa: Encontrar el mejor nicho

En la anterior entrada estuvimos hablando de la importancia de tener presente las 5 claves del Marketing Online para poder llevar a nuestro negocio al éxito.

En esta entrada analizaremos brevemente la primera de las claves: Encontrar el mejor nicho.

En primer lugar, para el que no lo tenga muy claro, es necesario que definamos qué es un nicho de mercado. Cuando hablamos del nicho de mercado nos referimos a un segmento de mercado en el que los individuos poseen características y necesidades homogéneas y sus necesidades no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. Por eso es totalmente fundamental analizar cuál es el nicho de mercado con respecto a nuestro producto o idea.

Para poder hacer ese análisis de nicho de mercado tenemos que preguntarnos: ¿Cubre mi producto o servicio una necesidad en particular? ¿Qué tipo de personas y dónde buscan mi producto?

Hay ocasiones en las que un nuevo empresario aún no ha decidido qué vender y está buscando el sector que más éxito tenga en internet por ello es tremendamente fundamental encontrar el mejor nicho de mercado. ¿Cómo encontrar el mejor nicho?

El primer paso que debemos dar a la hora de analizar un nicho de mercado, y con el fin de encontrar el mejor nicho es entender el mercado, eso implica entender en que situación se encuentra, si está dispuesto o no a invertir dinero en ese producto, qué necesidades tiene y qué novedad podemos aportar al mercado.

El segudo paso par encontrar el mejor nicho de mercado es analizar el mercado del nicho. Es necesario saber a qué nos enfrentamos a la hora de elegir un nicho, cuál es la competencia, la demanda  por ese producto,  cuales son los mejores anunciantes en internet, cuál es la tendencia de mercado, a qué segmento nos dirigiremos en redes sociales (Facebook  o Twitter) etc.

El tercer paso, y no por ello el menos importante, es hacer un pre-análisis de SEO. Para ello debemos de utilizar las herramientas de Google Adwords y el propio Google para ver los niveles de búsqueda. Es importante tener en cuenta la búsqueda de palabras Long Tails, que nos ayudará a saber si podemos posicionar nuestra web aunque tengamos una gran competencia.

El tener en cuenta esta primera clave nos ayudará a arrancar  nuestro proyecto online con mucha más fuerza.

Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Marketing Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario
enero 2014
L M X J V S D
« Jun   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: