Por qué visitar Iznájar

Hay ocasiones en las que por necesidad, por placer o simplemente por cambiar la rutina necesitamos desconectar y tener momentos de esparcimiento. Buscamos una sensación de tranquilidad y sosiego que nos pueden aportar muchos destinos turísticos entre los que se encuentra Iznajar.

Como todos sabemos, hay una amplia variedad de destinos turísticos para lograr lo antes citado pero en esta entrada me voy a dedicar a explicar por qué elegir Iznajar por encima de cualquiera de ellos.

Iznajar es un pequeño “Pueblo Blanco” perteneciente al Parque Natural de la Subbetica, situado al sur de la provincia de Córdoba.

Situado en una península, se encuentra bañado por el Embalse de Iznajar, el más grande de Andalucía. La mayor parte del pueblo se encuentra en un peñasco, en lo más alto se puede observar su majestuoso castillo árabe, totalmente restaurado y visitable y su iglesia parroquial. La mayoría de sus calles son intrincadas y en cuentas que dan al pueblo un toque árabe muy particular.

Como todo pueblo cordobés, Iznajar no cuenta con mar pero sus habitantes hacen cuenta de que sí lo tienen ya que hay habilitada una zona de playa en el pantano donde se ofrecen todos los servicios típicos de cualquier playa del litoral Mediterráneo. (Chiringuito, actividades náuticas, camping, etc.)

Si buscas estar tranquilo en una casa rural, Iznajar es el lugar donde debes ir, más concretamente a Casa Elena. No hay nada como estar descansando disfrutando del silencio y la tranquilidad de la noche, levantarte y desayunar escuchando el trinar de los pájaros viendo de fondo un precioso pueblo blanco y montes llenos de olivos.

Si además de relajarte buscas visitar y conocer cosas nuevas Iznajar es el destino perfecto. El casco histórico del pueblo, así como el castillo y la iglesia son de interés turístico. Pero la ubicación del pueblo es perfecta además para visitar a una hora de camino aproximadamente, tres capitales andaluzas muy interesantes: Granada, Córdoba y Málaga. Y a unas 2 horas de Sevilla.

Dónde dormir en Iznajar

Como he mencionado anteriormente, Casa Elena es la casa rural perfecta, situada a las afueras del núcleo urbano, (2kms aprox.) cuenta con fácil acceso desde la carretera y aparcamiento además de piscina y pista de tenis, si quieres dedicar tus vacaciones a hacer algo de deporte.

Si estás pensando ir en familia o en grupo Casa Elena es la mejor opcion ya que cuenta con 4 dormitorios dobles, dos baños, cocina, salón con chimenea, sala de estar y encantador porche con vistas al pueblo. Además, tiene Barbacoa y zona infantil para que los pequeños de la casa estén entretenidos.

Puedes encontrar más información en http://www.casa-Elena.es

casa-elena

Si estas pensando adentrarte en Andalucía y visitar sus ciudades importantes en un solo viaje no lo dudes, tienes que ir a Iznajar.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Cultura, Internet, Opiniones, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario
abril 2013
L M X J V S D
« May   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: